SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FORO 8M DE TIERRA DEL FUEGO ‘EL MUNDO DEL TRABAJO CON MIRADA DE MUJER’

MÁS DE 450 VOLUNTARIOS DE COMEDORES Y MERENDEROS BARRIALES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN LABORAL EN MATERIA GASTRONÓMICA
7 marzo, 2023
EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE USHUAIA CONTARÁ CON EQUIPAMIENTO DONADO POR LA EMBAJADA DE JAPÓN
7 marzo, 2023

Con la presencia y participación de mujeres del ámbito de los distintos organismos del Estado y organizaciones internacionales que trabajan políticas laborales con perspectiva de género, se llevará a cabo, los próximos 8 y 9 de marzo en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia, el Primer Foro 8M de Tierra de Fuego, con el objetivo de trabajar los desafíos que surgen en el mercado laboral para reducir la brecha de género en este ámbito.

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora todos los 8 de marzo, se llevará a cabo esta propuesta a la que arribarán, entre otras mujeres destacadas, autoridades provinciales; nacionales e internacionales.

Respecto al evento, la titular de la cartera de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, sostuvo que “estamos contentos de trabajar en estos temas que surgen en el mercado laboral y empezar a visibilizar más, no solamente desde la provincia, sino también a nivel nacional e internacional, los desafíos y oportunidades para llegar a reducir las brechas de género”.

Además, detalló que “el día 8, durante la primera mesa de trabajo, vamos a estar con el panel ‘Contexto actual de la igualdad de género en el mundo del trabajo’. En el segundo panel vamos a estar trabajando lo que es ‘Políticas de empleo y trabajo con enfoque de género a nivel nacional y provincial’.

La segunda jornada del Foro, contará con dos mesas que se destacan. Por un lado, ‘Mujeres líderes en ámbitos tradicionalmente masculinizados’ y por otro lado, el panel va a finalizar con la mesa ‘Oportunidad y desafíos para la Argentina y la región para la disminución de brechas de desigualdad de género en el mundo laboral’.

“Este foro viene a visibilizar y poner en palabras, no solo lo que sucede a nivel provincial, sino también, a nivel nacional e internacional” concluyó la Ministra de Trabajo y Empleo Provincial.