Una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad se acerca y la ciudad se moviliza como cada Agosto palpitando la llegada de la competencia automovilística mas importante de la Patagonia Sur que une a Argentina y Chile.
Este jueves por la noche, en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Rio Grande, se llevó a cabo la rampa de largada simbólica con la participación de las más de cien unidades inscriptas para esta cuadragésima octava edición del Gran Premio de la Hermandad que tendrá sus dos etapas entre este sábado 18 y domingo 19 próximo por los caminos fueguinos que unen a Rio Grande con Porvenir, en la República de Chile.
El Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Matías Runín estuvo presente en la rampa acompañando a los pilotos y a las autoridades del Automóvil Club Rio Grande, marcando la presencia del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, principal sponsor de la competencia aportando en la seguridad, la sanidad y la logística además de toda actividad relacionada con la premiación y el racionamiento para los organizadores.
Ayer, viernes 18, en el Autódromo Ciudad de Río Grande, desde las 10:30 de la mañana se realizó el Clasificatorio, en tanto que hoy, sábado 19 desde las 09:00 se realizará la Primera Etapa rumbo a la ciudad chilena de Porvenir. El domingo 20 se espera la realización de la Segunda Etapa con el retorno de los competidores desde Porvenir hasta Rio Grande.