TIERRA DEL FUEGO ALCANZA UNO DE LOS MAYORES ÍNDICES DE EMPLEO REGISTRADO ASALARIADO DEL SECTOR PRIVADO

Peйтинг Toп 10 Лучшиx Oнлaйн Кaзинo Пo Чecтнocти, Выплaтaм И Oтдaчe Для Poccии
16 enero, 2023
GOBIERNO ACOMPAÑA A EMPRENDIMIENTOS DE TURISMO RURAL CON SUBSIDIOS ESPECÍFICOS
16 enero, 2023

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) con base en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el tercer trimestre de 2022 Tierra del Fuego AIAS
registró un incremento de empleo formal privado de 9.5% en comparación con septiembre 2021, lo que corresponde a 3.290 nuevos puestos de trabajo.

Los sectores donde se destaca la creación de empleo fueron la construcción en un 27 %, servicios de transporte y almacenamiento en un 24% y servicios profesionales, científicos y técnicos en un 21%.

Del análisis del informe resulta que la provincia continúa registrando un proceso de expansión en la cantidad de asalariados registrados del sector privado, marcando uno de los mayores índices de crecimiento a nivel nacional. Este incremento ha mostrado ser de mayor intensidad en relación a los meses anteriores, reflejando la inserción en empleos formales de personas que se encontraban en situación de desempleo, informalidad o inactividad.

Asimismo Tierra del Fuego AIAS aparece segunda en el ránking de provincias con mayor proporción de empleo femenino alcanzando un 34,9%. Este apartado es liderado por sectores como salud humana y servicios sociales con un 70,6 %, enseñanza con un 68,3 % e intermediación financiera y servicios de seguros con un 54,6 %.