TIERRA DEL FUEGO NO TIENE MÁS CASOS ACTIVOS DE COVID-19

TAXISTAS ESTARÁN INCLUIDOS EN LAS ASISTENCIAS PREVISTAS EN EL PROGRAMA PROG.R.E.SO.
11 junio, 2020
SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANIA
11 junio, 2020

La Ministra de Salud destacó que el logro fue gracias al esfuerzo del equipo de salud y la comunidad, en el cumplimiento con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La titular de la Cartera Sanitaria, Judit Di Giglio confirmó que “actualmente no hay pacientes infectados con COVID-19 en Tierra del Fuego” y precisó que “este miércoles se dio el alta al último paciente que adquirió el virus en nuestra provincia, al número 135. Respecto al paciente número 136, indicó que “continúa internado en terapia intensiva con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, se le realizó el hisopado de rutina y dio negativo, esto quiere decir que no transmite más el virus, si bien por sus condiciones de salud, edad y factores de riesgo continúa internado y en estado crítico, no está infectado por coronavirus”.

En ese sentido, la Ministra remarcó que “esto lo logramos entre todos, fue un gran esfuerzo del equipo sanitario y la comunidad, cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” remarcando que “en esta nueva etapa que transitamos, demostramos como hemos ido adquiriendo todos los nuevos hábitos y medidas de protección para cuidarnos entre todos”.

“Tenemos que seguir haciéndolo de esta manera, sabemos que hoy abren sus puertas todos los locales gastronómicos de la provincia, bajo un estricto protocolo que confeccionamos en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo, basados en un protocolo nacional y en conjunto con los municipios” relató la funcionaria y enfatizó que “es muy importante que todos, como ciudadanos, cumplamos con estos protocolos que exigen los establecimientos, para seguir cuidándonos y flexibilizando, cada día más, esta nueva etapa de distanciamiento social”.

De igual modo, Di Giglio realizó un balance de todo lo vivido en estos más de 80 días de la pandemia y destacó que “hasta el momento hemos logrado todos los objetivos que nos pusimos como provincia. La cuarentena ha sido un éxito, y el hecho de haber iniciado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de manera anticipada, nos permitió lograr mitigar la transmisión del virus, pero no tenemos que bajar la guardia y seguir cuidándonos entre todos”.

A su vez, indicó que “siguen llegando vuelos, por el momento sólo con personas que tengan domicilio en nuestra provincia, por ello estamos realizando estrictos controles en el aeropuerto, realizamos test rápidos allí y hasta el momento no hemos tenido ningún resultado positivo, y continuamos con esta barrera sanitaria tanto vía terrestre como aérea”.