TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

LA DPOSS POSTERGÓ LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO TRAMO DEL AUMENTO TARIFARIO
18 agosto, 2021
POCO MAS DE 200 CASOS DE COVID-19 DURANTE LA SEMANA PASADA
18 agosto, 2021

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, participó de la II Reunión Ordinaria del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad 2021, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en Buenos Aires.

Durante el encuentro del que participaron representantes de todas las provincias se realizó un análisis de la implementación del Plan Nacional Contra las Violencias por Motivos De Género, donde cada provincia presentó un diagnóstico general de la situación.

“Desde Tierra Del Fuego apuntamos al trabajo con Ley Micaela en todas las áreas del Estado”, dijo la funcionaria. Asimismo, comentó que “presentamos también el trabajo que venimos realizando con la Policía, ya que en el procedimiento para acompañar a las personas a hacer la denuncia, había algunas resistencias al momento de empezar a trabajar esto”.

Luego de un acuerdo con la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se capacitará primero a los funcionarios administrativos, para luego continuar con toda la Fuerza Policial.

En esta línea, Andrade señaló que “el fin que tiene hoy el Sistema Integral Contra las Violencias por Motivos de Género es que pueda dialogar con el otro sistema, el que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que es el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE)”.

Otro de los puntos que se trataron en el Consejo tuvo que ver con jerarquizar las áreas de Diversidad. Si bien la provincia ya cuenta con una Subsecretaría De Diversidad, creada por esta gestión de Gobierno, se evaluó comenzar a trabajar en una estructura orgánica que esté combinada con las áreas de Diversidad y Políticas De Genero.

En relación a esto, la funcionaria manifestó que “la idea fue comenzar a hacer cambios estructurales, donde se conjuguen todas las áreas, ya que detrás de cualquier persona que haya sufrido violencias por motivos de género, puede haber niños, niñas o adolescentes receptores de algún tipo de situación de violencia”.

“También pudimos hablar para empezar a generar mesas de trabajo con Educación Sexual Integral y también con Interrupción Voluntaria del Embarazo y surgieron muchas propuestas interesantes, también algunos proyectos legislativos, como en violencia laboral, o institucional, así como empezar a repensar una Ley Micaela para personas con discapacidad”, concluyó.