la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, se refirió al estado de las rutas provinciales y complementarias en el marco del Operativo Invierno 2024.
Cabe recordar que debido a las fuertes nevadas de los últimos días, la DPV se encuentra realizando despeje de nieve y repaso de las rutas en zona norte, centro y sur de la isla.
“Hemos tenido algunos días con abundante nieve, especialmente en el centro de la isla, en la zona de Tolhuin y también al sur de la provincia. Debido a las intensas nevadas en el sector de Ushuaia, desde Vialidad Provincial tomamos la decisión de cortar la ruta hacia Playa Larga. Recordamos que anteriormente también la habíamos cerrado debido a la presencia de hielo lavado, pero en esta ocasión la cerramos por la acumulación de nieve. Dado que no contamos con maquinaria que pueda llegar rápidamente al lugar para despejar la nieve, decidimos tomar esta medida para evitar accidentes”, explicó.
“En cuanto a las rutas provinciales, la ruta provincial 1 (bajada del lago) ha sido despejada de nieve. Estamos atentos y en guardia en función de esa ruta y de todas las rutas provinciales, especialmente las más transitadas, como la ruta 23 y la 27 de Aguas Blancas, que son frecuentadas por turistas. Además, nuestro personal de guardia en este operativo invernal ha realizado recorridos y mantenimiento en la zona de Laguna del Indio, la ruta provincial 4, la ruta provincial 18, la 9 y la 119 de la reserva forestal Bombilla, la ruta nacional 3 norte, la ruta 30 de Puerto Almanza y la complementaria A, así como el camino a San Pablo y la J desde el Km. 30 al 79”, manifestó Zarantonello.
Con respecto a la participación de la DPV en este Operativo Invierno, Zarantonello destacó que “el objetivo en común es prevenir accidentes viales. Para lograrlo estamos trabajando juntos para garantizar un invierno seguro en nuestra provincia y reducir las estadísticas de accidentología. Antes de salir a la ruta, es importante consultar su estado, y en el caso de vehículos de gran porte, asegurarse de contar con doble encadenado. Esto evitará inconvenientes y accidentes y permitirá mantener la calzada despejada. En tanto vehículos de menor porte tener en cuenta el uso obligatorio de cubiertas de invierno. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”.