VOLVIERON A REGISTRARSE CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

LA MINISTRA CASTILLO Y EL MINISTRO KATOPODIS INAUGURARON OFICIALMENTE LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL EN SAN SEBASTIÁN
9 diciembre, 2021
EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA PROVINCIA CONTINÚA ACERCÁNDOSE A LOS BARRIOS
9 diciembre, 2021

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Al día de la fecha hay un total de 31.750 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana se detectaron 5 nuevos casos en Ushuaia, dos en Río Grande y ninguno en Tolhuin (todos los casos positivos son importados y no corresponden a situaciones locales). El paciente informado como sospechoso en Tolhuin en el parte del 23 de noviembre resultó positivo y se contabiliza en la semana 46. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.247. Hay en el día de la fecha 8 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 319.248 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 294.102; 150.900 personas recibieron la primera dosis de las cuales 131.487 recibieron ambas. Asimismo se aplicaron 6.596 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 5.115 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4:33hs de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.