“A MEDIDA QUE SE COMPRUEBE EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS PROTOCOLOS, SE IRÁ PERMITIENDO MAYOR ACTIVIDAD EN CADA EMPRESA”

LA SECRETARÍA DE CULTURA INVITA A LAS FAMILIAS FUEGUINAS A COMPARTIR RECETAS DE COMIDAS TÍPICAS
7 mayo, 2020
LOS MUNICIPIOS DE RÍO GRANDE, TOLHUIN Y USHUAIA FUERON INVITADOS A PARTICIPAR DEL PRÓXIMO ENCUENTRO DEL COE
7 mayo, 2020

Así lo sostuvo el secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García, respecto al reinicio de la actividad en la mayoría de las plantas fabriles en Río Grande y explicó la modalidad en la que se retomará paulatinamente la producción en la provincia.

“Este inicio es con ciertas restricciones. En esta primera etapa se empieza solamente con una línea de producción, por tipo de producto, por planta productiva en cada turno, de manera de restringir lo más posible la circulación de gente, mientras se ponen a prueba los protocolos y donde los trabajadores estarán aprendiendo sobre la implementación de los mismos”, informó García.

Asimismo el funcionario recordó que las empresas tuvieron que presentar protocolos siendo “el área de Salud la encargada de evaluarlos y auditarlos. A partir de ahí, el Ministerio de Producción y Ambiente, que está facultado para autorizar el inicio de actividad, informó a las empresas la posibilidad de comenzar la producción”.

“Las autorizaciones que salieron habilitaron la producción a 12 empresas: IATEC, Famar Fueguina, Mirgor, BGH, Carrier, Solnik, Radio Victoria, Blanco Nieve, Australtex, F.A.P.E.S.A. y Fabrisur. Se irán autorizando otras nuevas a medida que el área de Salud vaya aprobando los protocolos”, precisó.

En el mismo sentido el Secretario de Industria reconoció que “a medida que se compruebe el correcto funcionamiento de los protocolos, que los mismos se afiancen, se internalicen, que no surja ninguna situación indeseada, se irá permitiendo mayor actividad en cada empresa”.

Respecto a la situación en el resto de la provincia, el funcionario recordó que la misma resolución del Ministerio de Salud, que habilitó a las empresas en Río Grande, permite a las empresas de Ushuaia retomar su actividad el día 13 de mayo. En ese sentido, dijo que “se están evaluando los protocolos, se van a estar haciendo las inspecciones a las empresas en estos días, la expectativa esta puesta en comenzar la semana que viene”.

También García hizo referencia a la situación que vive la demanda de productos en el mercado y dijo “se está viendo que hay cierta demanda, se estaba empezando a ver desabastecimiento en algunos productos, principalmente teléfonos celulares. Con lo cual la expectativa en términos de demanda es relativamente buena para el escenario en el que estamos. De todos modos, la idea no es salir corriendo detrás de las demandas del mercado, sino empezar con un ritmo suave y si todo sale bien, ir mejorando paulatinamente los niveles de producción, terminando el año en una situación relativamente buena”, concluyó.