A PARTIR DE HOY LAS INDUSTRIAS DE RÍO GRANDE AUMENTAN SU ACTIVIDAD AL 50% DE SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

GOBIERNO CELEBRA Y ACOMPAÑA CREACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE PROMOTORES TERRITORIALES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
21 mayo, 2020
EQUIPO DE TERAPIA INTENSIVA DEL HRU COMPARTIÓ EXPERIENCIA EN TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID-19 CON INTENSIVISTAS DEL PAÍS
21 mayo, 2020

Así lo anunció la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione quien subrayó que la actividad será monitoreada por el lapso de 15 días por el área de salud. Además destacó que si todo marcha bien, dentro de un mes las fábricas podrían producir al 100% de su capacidad.

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione realizó un balance de estos primeros quince días de reactivación industrial y señaló: “en estos 15 días todo se desarrolló bastante bien. Al principio hubo que hacer algunos ajustes en algunas de las empresas. Fueron 15 días de mucho ensayo por parte de las empresas y de los trabajadores porque es acostumbrarse a una nueva forma de moverse dentro del ámbito laboral y de trabajar”.
Y precisó: “habíamos comenzado con una línea por producto, por planta, por turno. Esas eran las restricciones que considerábamos para la mínima cantidad de gente por planta. A partir de hoy comenzará una segunda etapa donde estamos ampliando la posibilidad de producción al 50% de la capacidad de las industrias por un lapso de 15 días, por supuesto monitoreado por el área de salud”.
“Sí todo sigue bien se aumentaría progresivamente hacia un 75% y si todo continúa así en un mes ya estaríamos al 100% de la producción, siempre manteniendo las jornadas de 6 horas para evitar la apertura del comedor y la utilización de espacios comunes” resaltó Castiglione.
Por otro lado, indicó: “con respecto a Australtex hubo un problema con la capacitación del personal que tenía que brindar el área de salud y seguridad e higiene de la empresa a todos los trabajadores, pero hoy ya podría empezar a trabajar porque las observaciones relacionadas al Covid-19 ya estarían ajustadas”.
Finalmente, con respecto al traslado hacia las fábricas, la Ministra de Producción y Ambiente dijo: “las empresas tenían acordado este tema con el gremio obviamente con las consideraciones particulares que tienen que ver con el cuidado. Se aplican los mismos protocolos que para el transporte público de pasajeros urbano”.