BAHAMONDE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES TRIBUTARIAS NACIONALES PARA PAUTAR LÍNEAS DE TRABAJO

49 EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS Y GASTRONÓMICOS SERÁN BENEFICIADOS CON LA LÍNEA DE ASISTENCIA “EMERGENCIA TURÍSTICA”
30 septiembre, 2020
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNTDF EN EL CONCURSO NACIONAL “PROMOCIONÁ TU DESTINO”
1 octubre, 2020

En el encuentro los funcionarios analizaron la implementación del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compras (SIRTAC) administrado por la Comisión Arbitral, con la finalidad de evitar superposiciones de regímenes de recaudación.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, se reunió con el Secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias, autoridades de la Comisión Arbitral y los directores de las administraciones tributarias de Entre Ríos y Neuquén.
En la misma los funcionarios analizaron la implementación del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compras (SIRTAC) administrado por la Comisión Arbitral, con la finalidad de evitar superposiciones de regímenes de recaudación y facilitar el trabajo a las administraciones tributarias provinciales ante los múltiples mecanismos de pagos digitales que existen.
Al respecto, Bahamonde señaló que “la Provincia se encuentra realizando un trabajo en conjunto con los distintos organismos nacionales tributarios y para ello hemos adherido al Padrón Federal SIRTAC. Estamos también en el desarrollo del Monotributo Unificado en busca de una simplificación tributaria que beneficie a los contribuyentes”.
“Además se analizó la variación de la recaudación en la provincias desde el comienzo de la pandemia y los funcionarios nacionales expusieron sobre su perspectivas a futuro para lo que resta de año”, indicó.