Personal de salud de Casa de Tierra del Fuego comenzó a aplicar el refuerzo contra el COVID-19 para los y las residentes fueguinas, que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y personal de las distintas entidades de la provincia con sede en tierras porteñas. Es la primera vez que desde la delegación provincial se aplica esta vacuna.
El director médico de la Dirección General de Coordinación Sanitaria, Gustavo Aranciva, informó que, “en estas dos primeras jornadas, recibieron la vacuna Moderna unas 35 personas. La campaña continuará la semana que viene, el martes 27, de 12 a 16, y el miércoles 28, de 9 a 13”
“Es necesario sacar turno previamente, el cual, se puede hacer por teléfono (11-4393-0922) o personalmente en sarmiento 731, 9 piso, en los mismos días y horarios dispuestos para la vacunación”, explico Aranciva.
El médico Auditor precisó que, “si bien en Casa de Tierra del Fuego ya hemos aplicado vacunas contra la Gripe, esta es la primera vez que nos autorizan suministrar el refuerzo para combatir el COVID, por lo que estamos muy contentos por esta posibilidad y agradecidos con el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia quien nos asesoró al respecto”.