CASTILLO: “NUESTRO COMPROMISO ES ACOMPAÑAR A LOS VECINOS Y ESTABLECER MECANISMOS FLEXIBLES DE REGULARIZACIÓN”

LA COMISIÓN CONSULTIVA DE BOSQUE NATIVO RETOMÓ LA ACTIVIDAD LUEGO DE DOS AÑOS
28 julio, 2020
CUBINO: “ERA UN ANHELO PODER LLEGAR A CUMPLIR CON LA PAUTA SALARIAL QUE ACORDAMOS EN EL INICIO DEL AÑO”
28 julio, 2020

 

La titular de Obras Públicas mantuvo nuevos encuentros con vecinos de barrios en proceso de regularización de Ushuaia, junto a quienes dialogó del plan de obras previsto por la gestión provincial.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se reunió con representantes de barrios en proceso de regularización de Ushuaia, a fin de avanzar en la proyección prevista para dotar de servicios básicos a sectores que actualmente carecen de los mismos.

En este sentido, la funcionaria se hizo presente en el Barrio Peñel, donde junto al concejal Juan Manuel Romano, se reunieron con integrantes de la comisión del Faldeo de Andorra.

En el lugar los vecinos dieron cuenta del proyecto presentado hace cuatro años para avanzar en la ejecución de las redes de agua, cloaca y red eléctrica.

“La idea es trabajar formalmente con el Ejecutivo provincial, ya que el proyecto está por la mitad. La comisión está constituida por los barrios La Pradera, Santa Rosa, Peñel I y Peñel II, dentro de cuales hay 170 familias”, indicó Ricardo Perrota, vecino de Barrio Peñel.

Asimismo la Ministra, acompañada por el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, se acercó a los barrios Vicinguerra y La Turbera. Durante la reunión, Castillo dio cuenta de los proyectos presentados a Nación mediante los cuales se busca obtener el financiamiento para la ejecución de las obras proyectadas para el próximo decenio y el primer quinquenio.

Además, la funcionaria sugirió a los referentes realizar la inscripción al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), lo que permitirá avanzar en la geo-localización del barrio para que a posterior puedan censar a las personas que habitan en el lugar y de esa manera ayudar al proceso de formalización.

“La provincia vive una notoria desigualdad entre las ciudades. El desafío aquí es pensar la obra de los barrios con la gente adentro y establecer mecanismos flexibles de regularización. En este trabajo también apelamos a la colaboración y acuerdos que se puedan establecer entre los vecinos que van formando parte de diferentes representaciones vecinales” expresó la Ministra.

“Hay casos donde por la situación propia del barrio sabemos que la solución es más factible, sin embargo y para los casos que vemos más dificultosos, el compromiso es dejar los proyectos preparados y de esa manera establecer un camino a seguir” finalizó.