CASTILLO Y HERNÁNDEZ RECORRIERON EL AVANCE DE OBRAS DEL BARRIO 11 DE NOVIEMBRE DE USHUAIA

EL MINISTRO DE TRABAJO DESTACÓ EL COMPROMISO Y LA TAREA DESARROLLADA POR EL PERSONAL DEL MINISTERIO
11 noviembre, 2020
CASTILLO EXPUSO EL PLAN 2020 CON 235 OBRAS EJECUTADAS Y LA PROYECCIÓN PARA EL 2021
12 noviembre, 2020

Se trata de la ejecución de redes de infraestructura sanitaria y apertura de calles. Las obras se dividen en dos frentes de trabajo.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la Presidenta del IPV, Leticia Hernández recorrieron el Barrio 11 de Noviembre de Ushuaia.

En el lugar se ejecutan dos frentes de trabajo. Uno vinculado a la apertura de calles y redes de infraestructura que se iniciaron en un primer momento, en una etapa de reordenamiento y regularización dominial y donde quedó por fuera la inyección de gas.

Al respecto la titular del IPV explicó que “una vez instalada la red de gas se abastecerá a 56 familias, las cuales no cuentan con dicho servicio, para eso se está realizando la apertura de zanjas y tendido de la red de caños”.

La empresa que lleva adelante estos trabajos es Ambiente Sur SRL con un plazo de ejecución de 96 días y un monto de inversión de 5 millones 890 mil pesos.

El otro frente, donde trabaja el IPV, corresponde al sector de Fueguinos Autoconvocados. Allí la empresa Ingeniería Fueguina SRL realiza la apertura de calles así como la ejecución de infraestructura de agua, cloaca, gas y luz.

La obra tiene un plazo de 360 días y en la actualidad lleva un avance del 35 %, y un monto de inversión de 49 millones 500 mil pesos.

“Este sector tiene una segunda etapa que el IPV viene gestionando a nivel nacional para poder dar solución a 44 unidades habitaciones. Para ello, estamos trabajando a fin de conseguir el financiamiento necesario para avanzar con los trabajos que faltan” expresó Hernández.