Este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Fiat LASAC, la entrega de 12 autos 0km a flamantes adjudicatarios de licencias de Taxi y Remis de Río Grande. La medida se suma a los 6 vehículos Toyota entregados en noviembre al sector. Con estas nuevas unidades estos trabajadores y trabajadoras del volante comenzarán su tarea como propietarios luego de años de ejercer como choferes.
Estos nuevos vehículos no solo significan nuevas oportunidades laborales para los adjudicatarios, sino también una mejora en la calidad del servicio para toda la comunidad riograndense.
Participaron el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, los Concejales Federico Runín y Lucía Rossi, el Presidente de concesionario oficial Fiat Río Grande, Darío Britos, el Gerente Comercial de la firma, Luciano Kohler, adjudicatarios y familiares.
En su discurso Giménez agradeció a quienes hicieron posible la operatoria y expresó que “traigo el saludo y felicitaciones del Gobernador Gustavo Melella a los adjudicatarios y adjudicatarias, a sus familias y a cada uno de los que hizo un aporte para llegar a este momento”.
“Como hijo de un Taxista recuerdo el cambio de vida que significó para mi familia cuando mi padre pasó de ser chofer a propietario y esto seguramente les ocurrirá a cada uno de los que hoy acceden a estos nuevos vehículos”, agregó.
Asimismo, el funcionario recalcó que “en estos tiempos difíciles este logro de hoy demuestra la importancia de un Estado presente que está al servicio de su comunidad”.
Por su parte Luciano Kohler, Gerente Comercial de Fiat en Río Grande, manifestó que “agradezco a mis compañeros y compañeras de trabajo, al Gobierno Provincial y a todos los que de alguna u otra manera formaron parte de este logro. Agradezco también a los adjudicatarios que eligieron nuestra marca y les deseo que disfruten el auto en estas vísperas de las fiestas”.
Finalmente, Lidia Mendoza, en esta oportunidad única adjudicataria mujer, dijo que “es muy difícil expresar en palabras lo que siento y sentimos en este momento. No me queda más que agradecer este apoyo que va a cambiar la vida de nuestras familias. Gracias al Gobernador, a Federico Giménez y al personal de la concesionaria por este acompañamiento tan importante en el momento difícil que nos toca vivir”.