DI GIGLIO: “LO FUNDAMENTAL ES SEGUIR MANTENIENDO LOS CUIDADOS Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS PARA EVITAR CONTAGIOS”

LAS VACUNAS QUE SE ESTÁN APLICANDO EN LA PROVINCIA SON EFECTIVAS CONTRA LAS VARIANTES DEL VIRUS QUE ESTÁN CIRCULANDO
17 mayo, 2021
EL GOBERNADOR MELELLA CONFIRMÓ A VECINOS DE ANDORRA LA OBRA PARA LLEVAR EL SERVICIO DE AGUA Y CLOACA A MÁS DE 200 FAMILIAS
17 mayo, 2021

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, mantuvo una reunión con el COE y con representantes de diversas entidades vinculadas a la actividad comercial, el turismo, la gastronomía y la hotelería de la provincia, en la cual se realizó un balance de la situación epidemiológica..

Al respecto, la funcionaria señaló que “dialogamos acerca de la situación general epidemiológica y de la detección de las cepas de Manaos y Reino Unido en nuestra provincia”

“El laboratorio de Ushuaia realiza una vigilancia extrema de la circulación de cepas en nuestra provincia y esto es muy importante para colaborar con las nuevas vacunas que en el mundo se tienen que crear. A su vez, el laboratorio Malbrán en Ezeiza hace vigilancia en todo el país. En la semana epidemiológica el 20 de abril nos tocó enviar muestras al azar de la comunidad de personas que no habían estado internadas ni tuvieran relación con el exterior, entre las cuales se detectaron estas cepas que están circulando en Tierra del Fuego al igual que en el resto del país”, explicó.

En este sentido, Di Giglio sostuvo que “es importante conocer estos datos porque el virus tiene muchísimas mutaciones y algunas tienen mayor o menor grado de transmisión. Lo fundamental es seguir manteniendo los cuidados y respetar los protocolos para evitar los contagios”.

En cuanto al estado epidemiológico actual, la Ministra destacó que “las terapias intensivas se mantienen estables. De las 28 personas internadas 10 corresponden a Ushuaia y 18 a Río Grande” y remarcó: “las únicas cirugías que están suspendidas son las que no son urgentes, pero las cardiovasculares y oncológicas se siguen realizando”.

Finalmente, Di Giglio indicó que “en cuanto al plan de vacunación, ayer superamos las 30 mil personas vacunadas al menos con una dosis y más de 11 mil personas vacunadas con el esquema completo”.

“Lo que nos comunicó la Ministra de Salud de Nación es que se espera para estos días la llegada de segundas dosis de Sputnik V para aplicar a las personas que ya han completado el período de tiempo desde la primera dosis”, concluyó.