El Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia SHH…” anunció la Selección Oficial de películas

EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA HABILITA ALGUNOS SERVICIOS DESDE ESTE LUNES 2 DE AGOSTO
2 agosto, 2021
GOBIERNO INCORPORA NUEVOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN PARA INTENSIFICAR LA VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS
2 agosto, 2021

Se realizará una nueva edición del Festival de Cine de Montaña más austral y el único producido en la región. Representante para la región latinoamérica de la Alianza Internacional para el Cine de Montaña y miembro de la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos, el Ushuaia SHH… anunció la selección oficial de películas que proyectarán este año en modalidad virtual y presencial: un completo programa de más de 90 películas de todas las regiones montañosas del planeta que podrá disfrutarse nuevamente en la tradicional sala de cine, como así también a través de la página web para todo América del Sur, Antártida y Malvinas.

Con totalidad de funciones en ambas modalidades libres y gratuitas, el programa presenta material de diversas temáticas ligadas a la montaña y la vida del hombre en estos entornos naturales: escalada, esquí y snowboard, montañismo, kayak y rafting, cultura y etnografía, aventuras, expediciones, documentales científicos y medioambientales. Habrá estrenos de audiovisuales producidos en la región y en la ciudad de Ushuaia, así como películas premiadas en otros prestigiosos festivales.

Las 65 películas de la Competencia Internacional serán evaluadas por el primer jurado íntegramente conformado por mujeres quienes premiarán al mejor largometraje, mejor cortometraje, mejor personaje, mejor aventura, mejor fotografía y mejor película de Cine en los Andes. Además, a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se elegirá también el premio CINE.AR que galardona cortometrajes argentinos que participen en competencias de Festivales Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público.

En la sección de Películas en Muestra podrán verse documentales científicos, medioambientales y de producción local. Vuelve a la sala de cine el Programa Educativo “La montaña me importa” para escuelas primarias y secundarias, un evento esperado por docentes e instituciones para articular con contenidos transversales ligados al cuidado del espacio natural que habitamos, y pensado para reflexionar, poner en valor, reconocer y aprender nuevos modos de convivencia del hombre y la montaña. Este año se suma el nivel superior con funciones especialmente dedicadas a estudiantes de las carreras de Turismo, Medios Audiovisuales y la Maestría en Estudios Antárticos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

En los próximos días se anunciarán los contenidos del Especial Antártida presentado por el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine, espacio de gran valor en la construcción identitaria de nuestra provincia bicontinental. Cabe destacar que por segundo año consecutivo se realizará una función especial en el continente antártico en la sala de cine “Latitud 90°” de la “Base Carlini”, ubicada en la isla 25 de Mayo, al norte de la Península Antártica. Y habrá una nueva edición del infaltable Especial Cine Vintage.

Además se darán a conocer las actividades al aire libre que invitarán a vivir la montaña con todos los sentidos.

Sè parte del Ushuaia SHH… a través de sus canales de difusión de

Instagram https://www.instagram.com/shhfestival

Facebook https://www.facebook.com/UshuaiaSHH

WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LSUmjDFf2f13s2OdF1tUVy


Telegram https://t.me/USHUAIASHHXV