“EL GOBERNADOR HA SOLICITADO QUE EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA SE REINTEGREN LOS DESCUENTOS REALIZADOS A DOCENTES”

“AHORA EL GRAN DESAFÍO INDIVIDUAL ES CUMPLIR CON LAS NORMAS DE PREVENCIÓN Y LOS PROTOCOLOS “
12 mayo, 2020
EL VOLUNTARIADO PROVINCIAL “AYUDANOS A AYUDAR” CONFECCIONA BARBIJOS PARA DISTRIBUIR EN HOSPITALES Y EN SERVICIOS ESENCIALES
12 mayo, 2020

Así lo aseguró el Secretario de Educación, Pablo López Silva. El funcionario además resaltó que se llevará adelante una investigación administrativa para establecer responsabilidades.

El Secretario de Educación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, habló sobre los descuentos de haberes mal liquidados a docentes con el pago correspondiente al mes abril y señaló: “El gobernador ha solicitado que en el transcurso de esta semana se reintegren esos descuentos”.
Y subrayó: “el viernes pasado se dictó el decreto 639/20 para solicitar que se reintegren los descuentos que se habían hecho a pesar de que el Gobernador había dado la orden de que no se efectivicen”.
“Recién superado este contexto se tiene que determinar a quiénes y de qué manera se realizan descuentos en el caso de que corresponda. Nosotros también nos interrogamos porqué se realizaron y nos llama poderosamente la atención que no se haya acatado el pedido del Gobernador”, precisó el funcionario.
Finalmente, López Silva informó que “Melella ha instruido al Secretario de Legal y Técnica de la provincia que se lleven adelante las medidas pertinentes para dar inicio a una investigación administrativa de manera de establecer las responsabilidades del caso”.