El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo una reunión por videoconferencia con el Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali A. Al-yahya, con quien dialogó acerca de fomentar intercambios comerciales y promover inversiones de ese país en nuestra provincia. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, del Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre y del Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels.
Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “fue un diálogo muy fructífero relacionado al crecimiento y al desarrollo de la provincia”.
“Estamos pensando alternativas para trabajar con el Estado de Kuwait en posibles inversiones vinculadas a la producción, a los hidrocarburos y al desarrollo de sectores que nos hacen fuertes ante el mundo”, agregó.
Por su parte, Dachary destacó que “estos vínculos son producto de distintas reuniones previas que tuvo el Gobernador, muchísimas de ellas orientadas a favorecer el crecimiento y desarrollo de Tierra del Fuego”.
“Por eso es fundamental tener esta mirada de proyección exterior e internacionalización de la provincia, y sobre todo fortalecer las posibilidades reales de trabajar los sectores productivos, de hidrocarburos y de todas las actividades que se puedan potenciar para lograr el crecimiento”, recalcó.
Finalmente, el funcionario remarcó que “Kuwait siempre ha sido un aliado en temas internacionales y sobre todo en la Cuestión Malvinas, por eso es un proyecto muy importante avanzar en estos intercambios con ese país”.