En el marco del Día del Médico, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas, Gustavo Melella encabezó un acto en donde reconoció la labor de las médicas y médicos del sistema de salud fueguino.
Al respecto dijo que “en este día me quedo con las palabras empatía, vocación y trabajo en equipo dentro de todos los centros de salud y entre las localidades. Tanto del sector privado como público, tanto de gobierno como de los municipios. Todos pusieron lo mejor de sí”.
Y agregó: “este año han representado la lucha contra la pandemia junto a todos los profesionales de la salud. El médico es el que trata de curar, pero también acompaña y salva vidas. Para nosotros es importantísimo reconocer las vidas que salvaron. Desde el Estado acompañamos de la mejor manera, pero quien están todos los días son los médicos y las médicas”.
“El mejor médico para nosotros es cada uno de ustedes que llevan bien en alto el trabajo en equipo, la vocación y el servicio, pero tenemos que seguir poniéndole garra. Hoy se tienen que sentir orgullosos de la cantidad de vidas que salvaron y que es lo más difícil de medir, porque la muerte se mide más fácil. Por eso en nombre de Tierra del Fuego agradecemos a todas as médicas y los médicos de la provincia”, finalizó el Gobernador.