EL GOBERNADOR MELELLA SOSTUVO QUE LA REFORMA PREVISIONAL ESTÁ RECUPERANDO DERECHOS

BAHAMONDES ASEGURÓ QUE EL SECTOR PRIVADO DE LA PROVINCIA NO VA A SOLVENTAR LA REFORMA PREVISIONAL
3 noviembre, 2022
Best 10 Fast Payout Casinos 2024: Fastest Online Withdrawal
3 noviembre, 2022

El gobernador Gustavo Melella destacó la aprobación por unanimidad por parte de la Legislatura de la reforma del sistema previsional provincial, al entender que con ella “las y los servidores públicos están recuperando derechos que habían perdido”.

El mandatario fueguino valoró que “después de un largo pero valioso análisis, las y los legisladores provinciales aprobaron la reforma previsional integral, luego de escuchar el legítimo reclamo de los trabajadores estatales y de nuestros jubilados”.

“Es muy importante lo consensuado porque este nuevo régimen que se establecerá no solamente será sustentable, sino que se han determinado acciones que garantizan su sostenibilidad en el tiempo, con la posibilidad de otorgarle nuevos recursos a la Caja de previsión”, amplió.

En este sentido, recordó que “de la misma manera en que estamos llevando adelante el Plan de Recuperación Salarial, con mucha responsabilidad encaramos esta reforma con la cual también estamos cuidando a nuestra Caja de Previsión, sosteniendo lo que siempre dijimos que jamás vamos a rifar el futuro de nuestra Caja”.

El Jefe del Estado fueguino además aprovechó la oportunidad para agradecer “a los legisladores y legisladoras por haber actuado a la altura de las circunstancias, legislando para ampliar derechos y, como en este caso, restituirlos”.