EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA TRAZA UN PLAN DE TRABAJO CONJUNTO CON LA UNTDF

GOBIERNO RECUERDA LAS MEDIDAS VIGENTES HASTA EL 25 DE JUNIO DE ACUERDO A LOS ALCANCES DEL DNU
14 junio, 2021
CRONOGRAMA DE ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS DE COMEDORES ESCOLARES DEL MES DE JUNIO
14 junio, 2021

El ministro de Trabajo y Empleo Marcelo Romero, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, con el objeto de establecer un plan de trabajo que tenga como fin enriquecer y jerarquizar el servicio que brinda la cartera laboral provincial.

El Ministro Romero, estuvo acompañado por la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, y la subsecretaria de Vinculación Laboral, Natalia Corvalán, en la reunión con el Rector Daniel Fernández y la Vicerrectora, Dra. Diana Viñoles.

El objetivo es lograr un trabajo en conjunto y comenzar a transitar un camino de construcción mutua.

“Conversamos sobre las tareas que venimos desarrollando a nivel ministerial y cómo pretendemos iniciar un trabajo mancomunado con nuestra Universidad Nacional, a fin de mejorar el servicio que brindamos en beneficio de los trabajadores fueguinos”, sostuvo Romero.

“Este es el comienzo de un trabajo en conjunto, la idea es que este Ministerio comience a transitar una jerarquización de sus datos y funciones, a pesar que sea visto sólo en la conflictividad, más allá que en gran medida los conflictos laborales se resuelven en nuestras delegaciones”, amplió el Ministro.

“Queremos que todos los actores provinciales tengan acceso a la información casi al instante de qué se produce, para que la comunidad pueda bosquejarlo de forma conjunta o individual, independientemente de los procesos políticos o sociales del momento y que esto se sostenga en el tiempo”, insistió.

Para finalizar Romero recordó que “desde que iniciamos esta gestión nos propusimos varios objetivos, y uno de los más importantes trata sobre la necesidad de procesar las estadísticas, para que todos los actores de la sociedad política cuenten con la debida información, para así elaborar políticas públicas en las áreas del Trabajo y del Empleo”.