EL PAGO DEL SAC EN TIEMPO Y FORMA REPRESENTA UNA INYECCIÓN DE MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS A LA ECONOMÍA FUEGUINA

LA SECRETARÍA DE CULTURA INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE DIVERSAS ACTIVIDADES
25 junio, 2020
DUARTE DETALLÓ LAS SIETE LÍNEAS DE CRÉDITO DISPUESTAS POR EL BTF EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROG.R.E.SO.
25 junio, 2020

 

El esfuerzo que hará la Provincia para el pago del medio aguinaldo a los estatales fueguinos es un nuevo respaldo a la economía local en medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

En el marco del Día del Trabajador del Estado que se conmemora este sábado 27 de Junio de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.876, el Gobierno Provincial cancelará el SAC a todos los empleados en todos los escalafones, jubilados y pensionados del Estado provincial.
Esto se hará en un solo pago a pesar del difícil momento de las finanzas de la provincia, y en atención al compromiso asumido del Gobernador Gustavo Melella con todos los trabajadores que dependen del Estado provincial.
En este sentido, la suma total a erogar desde todos los organismos, entes y jurisdicciones del Estado Provincial será de $1.100 millones de pesos, de los cuales el 60% será destinado a cubrir lo correspondiente a la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.
Esto representa un verdadero aliciente para la economía de Tierra del Fuego en este momento de depresión de la actividad económica local y el esfuerzo financiero que hace la provincia significa un impacto positivo sobre el consumo.
Cabe recordar que el sábado próximo a partir de las 00 horas estará acreditado el medio Sueldo Anual Complementario correspondiente a la Administración Pública; Poderes y Entes; Veteranos; Colegios Privados; RUPE y VEJEZ.
A esto se sumó la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego confirmando el mismo día de cobro para jubilados y pensionados provinciales.
El próximo sábado 27 de junio se conmemora en todo el país el “Día del Trabajador del Estado” establecido por Ley Nacional 26.876, a la cual la Provincia adhirió en el año 2016 a través de la Ley Provincial Nº 1082.
El Artículo 3 de la c ley establece que “cuando el 27 de junio coincida con los días sábados o domingos, se trasladará el “Día del Trabajador del Estado” a los días viernes o lunes respectivamente, el feriado será este viernes 26 de junio.