EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA MANTUVO REUNIONES CON DIRECTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

GOBIERNO MONTÓ UN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR AL PRIMER COLECTIVO CON FUEGUINOS VARADOS
10 mayo, 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 9 DE MAYO DE 2020
10 mayo, 2020

El Secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, junto al equipo interdisciplinario de la cartera, mantuvo una reunión por videoconferencia con directivos del nivel secundario y del nivel primario de la provincia. Estos encuentros tienen por finalidad conocer sus vivencias y preocupaciones, cómo están transcurriendo el tiempo de cuarentena y cómo imaginar una posible vuelta a las aulas luego de superar la situación de pandemia de coronavirus.
En una primera instancia, se mantuvo un encuentro virtual con el equipo de gestión del Colegio Sobral de la ciudad de Ushuaia, donde se habló sobre la situación pedagógica en la escuela técnica, los cargos de maestros acompañantes para los alumnos con adaptación curricular y la infraestructura de la institución entre otros.
Por otro lado, en la reunión mantenida con los directores del nivel primario de la ciudad de Río Grande y Tolhuin, el Secretario reconoció el gran trabajo que vienen realizando con sus docentes en el Plan de Continuidad Pedagógica.
Además, cada uno de los directores relató el trabajo que vienen realizando en torno al vínculo entre la escuela y los alumnos y acordaron nuevos encuentros del equipo de gestión de cada institución y el personal docente con las autoridades del Ministerio.
Finalmente, el funcionario junto al equipo de trabajo de la cartera educativa, también se reunió con el equipo de gestión del Colegio René Favaloro, donde cada uno de los integrantes del equipo manifestó la realidad de su institución en el marco de la pandemia y relataron todos los recursos empleados para llegar a cada uno de sus alumnos y los diferentes obstáculos que se presentaron.