Así lo manifestó la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, al referirse a la celebración ‘Esperando las fiestas en el fin del mundo’ que el Gobierno de la provincia se encuentra preparando, pensada para que las familias fueguinas se acerquen y compartan una tarde festiva.
Tal como sucede todos los años, la iniciativa busca llegar a las tres ciudades, siendo el puntapié de la actividad la ciudad de Río Grande, el próximo 30 de noviembre de 16:00 a 19:00 en la Casa del Deporte en la zona sur de la localidad.
Sobre esto, Olariaga manifestó que “desde el Gobierno la idea es tener este evento en las tres ciudades para que toda la provincia pueda disfrutarlo”, y señaló: “va a haber participación de muchísimas áreas, la idea es que las infancias puedan jugar en los diferentes stands”.
“Va a haber juegos recreativos, lúdicos, el Bim 5 con la tirolesa y varios juegos más”, dijo y agregó que “también va a haber un sector donde los niños y las niñas puedan poner su cartita en el buzón de Papá Noel. La idea es pasar una tarde diferente y empezar con este clima festivo que cada vez que llega esta época del año se empieza a sentir un poquito más”.
Acerca del cronograma de este evento, la funcionaria indicó que “el 30 de noviembre va a ser en la Casa del Deporte de Río Grande, de 16:00 a 19:00 h., en la zona de la margen sur. El 7 de diciembre nos trasladamos a la ciudad de Ushuaia, en el predio de Casa de Gobierno, de 17.30 a 21:00 h. y cerramos este evento en la localidad de Tolhuin el día 15 de diciembre, de 16:00 a 19:00 h. en el Colegio Trejo Noel”.
Por último, sostuvo que “es un evento para toda la comunidad. En las Fiestas se conmemora la importancia de la familia, de estar acompañados, entonces la idea es aprovechar esta época festiva para celebrar esto también, que puedan acercarse los niños, las niñas y las familias que quieran asistir”.