FUNCIONARIOS PROVINCIALES MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL CONCEJAL ROMANO POR EL ANÁLISIS DE LOS FONDOS COPARTICIPABLES

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El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, mantuvieron una reunión con el concejal de la ciudad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, en el marco de las diferencias por las transferencias de fondos coparticipables a las municipalidades de la provincia.
En la oportunidad los funcionarios provinciales compartieron al Edil detalles del informe que fuera entregado días atrás a la Asociación de Trabajadores del Estado, en donde se demuestra que hasta julio se han enviado a las administraciones de las ciudades más de 4 mil millones de pesos en concepto de coparticipación.
“Tuvimos la oportunidad de explicarle al Concejal Romano sobre el cumplimiento del compromiso asumido de transferir todas las semanas, martes y viernes, desde nuestra asunción. Además, de cómo informamos todos los meses a las autoridades municipales sobre las transferencias realizadas”, precisó Fernández.
“Asimismo, lo pusimos en conocimiento de la transferencia de $ 332 millones por sumas que no remitió la gestión provincial anterior y de la cancelación de un convenio por deuda tributaria por la suma de 33 millones de pesos, proveniente también de la gestión anterior”, amplió el Ministro de Finanzas Públicas.
Al mismo tiempo, se analizó también la negativa de las autoridades municipales a asistir a una mesa de trabajo técnico donde poder conciliar la deuda tributaria y avanzar desde ahí para establecer certezas respecto de los números y poder cancelar lo que sea preciso.