GOBIERNO ANUNCIÓ UN 6 POR CIENTO DE AUMENTO EXTRA AL ACORDADO EN LAS PARITARIAS PASADAS

SE REGISTRARON 36 NUEVOS CASOS DE COVID-19 DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA EN LA PROVINCIA
24 mayo, 2022
Aviator Bet Game Rəsmi veb sayt ️ Bonus +500
24 mayo, 2022

El Gobernador Gustavo Melella anunció un aumento salarial promedio para los agentes estatales de la provincia del 6% extra a lo acordado en las mesas paritarias salariales llevadas a cabo entre febrero y marzo de este año. Cabe recordar que el Gobierno de la provincia decidió en los últimos días reabrir la mesa salarial con el fin de incorporar este tramo que se establece por encima de los aumentos acordados al inicio del año, para el primer semestre.

“Este aumento extra busca achicar la brecha que ocasiona la inflación en los bolsillos de las y los trabajadores estatales, manteniendo vigente los acuerdos que alcanzamos oportunamente, a través de las mesas paritarias”, sostuvo al respecto el Gobernador Melella.

“Hemos recibido y entendido el pedido y la preocupación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y frente al agudo proceso inflacionario es que hemos tomado esta decisión”, subrayó.

“Desde nuestro Gobierno entendemos que la situación es difícil para todos, a pesar de que se van registrando índices de recuperación en la Argentina. El incremento inflacionario es muy profundo y nuestra política tiene que ver con ganarle a este proceso, por eso hemos decidido este aumento por sobre todo lo acordado a principio de año, y al mismo tiempo mantener las mesas paritarias para seguir recuperando el salario de los y las agentes del Estado provincial”, sostuvo el Mandatario provincial.

“Pero además entendemos que esto también repercute positivamente en la economía de la provincia, por lo que de esta manera ayudamos al sector privado fueguino, porque las familias vuelcan este dinero en el mercado local”, destacó Melella.

De acuerdo a lo establecido a través del Ministerio de Finanzas Públicas, este aumento extra se practicará sobre los haberes correspondientes al mes de junio del corriente año y tendrá impacto sobre el pago del SAC.