El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante la firma de un convenio de cooperación y colaboración con la Fundación Agrupadas en Lucha contra el Abuso y Violencia Infanto Juvenil (ALAVI).
La firma estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, la presidenta de ALAVI Patricia Granados y la secretaria de la Fundación, Gabriela Convertino.
El convenio tiene como objetivo fomentar acciones conjuntas y corresponsables y establecer las bases generales de colaboración mutua que se concretarán en relación a promoción y sensibilización de derechos de las infancias y adolescencias.
Estas acciones están enmarcadas en desarrollar capacitaciones y articular con otras áreas gubernamentales respecto a sensibilización en materia de protección de derechos. A su vez, implementar actividades orientadas al asesoramiento jurídico en materia de violencias y abuso sexual contra las infancias y garantizar un trabajo en red sobre la construcción de protocolos de actuación y orientación sobre situaciones de violencia y abuso sexual contra las infancias.
En relación al acuerdo, el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel manifestó que “es un convenio que hace tiempo venimos trabajando, el cual se enmarca en la nueva Ley Lucio que nos convoca a trabajar en corresponsabilidad con los distintos actores de la sociedad civil y del Estado en relación a promocion y proteccion de derechos de niños. niñas y adolescentes”.
“Esperamos que este sea uno de los tantos convenios que firmemos y podamos seguir creciendo en corresponsabilidad social”.
Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, expresó que “este convenio de participación y acompañamiento mutuo entre la fundación ALAVI y la secretaría es muy importante, ya que vamos a trabajar sobre ejes que tenemos en común, fortaleciendo el trabajo corresponsable en garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes. Entendemos que es un trabajo que nos ocupa a todos y a todas”.
Finalmente, la presidenta de la fundación ALAVI Patricia Granados hizo hincapié en que “es un gran paso, un antes y un después en que la sociedad se empiece a involucrar. Agradecemos al Gobierno de la Provincia y a los equipos de Desarrollo Humano y protección de niñez que hayan valorado el trabajo que venimos haciendo”.