GOBIERNO PRORROGÓ LAS DISPOSICIONES ACTUALES Y LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 CONTINÚAN VIGENTES HASTA EL 6 DE AGOSTO

GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES PARA CONSTRUIR UNA NUEVA COMISARIA EN EL B° SAN VICENTE DE PAUL
12 julio, 2021
LA OSEF LLAMÓ A LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUIRIR MEDICAMENTOS DE PATOLOGÍAS CRÓNICAS
12 julio, 2021

El Gobierno de la Provincia prorrogó las disposiciones actuales por lo que las medidas siguen vigentes hasta el 6 de agosto. Esto es de acuerdo a la aplicación de los parámetros dispuestos para definir el riesgo epidemiológico y sanitario por el Poder Ejecutivo Nacional, donde Tierra del Fuego se encuentra dentro de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio.

Los alcances de la aplicación de las medidas dispuestas son de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 455/21 y rigen desde este sábado 11 de julio hasta el 06 de agosto de 2021.

Asimismo se recuerda e insta a la comunidad a continuar cumpliendo con los protocolos vigentes como así también con las medidas sanitarias: mantener distanciamiento social; uso de tapaboca; ventilar los espacios cerrados y lavado frecuente de manos.

Las medidas vigentes son:

Se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares con un máximos de 10 personas.

Las actividades deportivas al aire libre, podrán practicarse sin límite de participantes.

Se amplía la actividad de quinchos y salones con un máximo de hasta 30 personas.

Continúa restringida la circulación de personas entre la 1 y las 6 de la mañana, a excepción de las personas afectadas a servicios esenciales.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán continuar realizándose en tanto tengan un protocolo de funcionamiento aprobado.

Los locales gastronómicos, restaurantes, bares, podrán funcionar hasta la 1 de la mañana con un tope de diez comensales por mesa.

Los delivery no podrán circular entre la 1 y las 6 horas de la mañana.

Se permite la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, con hasta 20 personas, manteniendo el distanciamiento mínimo de metros entre los y las participantes.

Las competencias deportivas nacionales, regionales y provinciales, en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados.

Los gimnasios, eventos religiosos, cines, teatros, centros culturales y afines, podrán continuar con sus actividades a razón de 1 persona por cada 4 metros cuadrados.

En los eventos religiosos el tope será de 50 concurrentes.

Están permitidas las actividades y excursiones turísticas en grupo mediante empresas habilitadas que cuenten con protocolos aprobados.

Los casinos deberán permanecer cerrados entre la 1 y las 6 horas de la mañana.

Continúan suspendidas las actividades de bingos y discotecas.

Los actos escolares por motivos de celebraciones nacionales o provinciales podrán realizarse previa aprobación del protocolo que deberán remitir a coetdf@gmail.com.