GOBIERNO SE REUNIÓ CON COOPERATIVAS PARA INFORMAR SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO QUE BRINDA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

SALUD DESTACÓ BUENA RECEPTIVIDAD DE LA POBLACIÓN A CAMPAÑA DE TESTEOS RÁPIDOS DE COVID-19
22 mayo, 2020
DEPORTES Y EL CLUB ANDINO USHUAIA FIRMARON UN CONVENIO PARA EL “DESARROLLO DEPORTIVO REGIONAL”
22 mayo, 2020

La Ministra de Desarrollo Humano y la Subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, informaron a cooperativas sobre el otorgamiento de un subsidio no reintegrable en función de dos líneas específicas, ya sean herramientas y materiales o insumos que darán el impulso y/o la continuidad de la actividad específica de cada cooperativa en virtud de la ruta de acción más eficaz de salida paulatina en el marco de la pandemia.

La ministra de Desarrollo Humano Verónica González y la subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, Paola Avendaño mantuvieron una reunión con integrantes de doce cooperativas de la ciudad de Río Grande. Durante el encuentro brindaron información sobre el acompañamiento económico que ofrecerá el Gobierno provincial con la implementación de un Programa que busca motorizar la actividad de las cooperativas de la provincia.

Al respecto la Ministra de Desarrollo Humano señaló que “fue un encuentro positivo en el que pudimos exponer los puntos principales de este programa y la ayuda a través de un subsidio no reintegrable que entregaremos por única vez para las cooperativas de trabajo y provisión de servicios”.

Agregó que “como señaló el gobernador Melella, la provincia va a estar presente para reactivar la economía y sabemos que el de la economía popular fue uno de los sectores más golpeados, entonces queremos estar presentes y brindar el acompañamiento que necesiten”.

Por su parte la Subsecretaria de Economía Popular Zona Norte señaló que “durante la reunión explicamos a los presentes los alcances del programa y los procedimientos que tienen que seguir, para que mediante correo electrónico sepamos la situación puntual de cada cooperativa y sus necesidades para que puedan acceder a las herramientas, maquinarias o insumos que necesiten para sus actividades”.

Al finalizar Avendaño precisó que “este es solo el puntapié que viene a renovar las esperanzas del sector, para alivianar el trago amargo que nos hace pasar esta pandemia y garantizar la presencia del Estado como lo vinimos haciendo desde el primer día de gestión”.

Para acceder al programa cada Cooperativa deberá enviar un correo electrónico a economiapopular@tierradelfuego.gov.ar detallando en el Asunto el nombre y apellido y la cooperativa a la que pertenecen. En el cuerpo del mensaje deberán describir la situación en la que se encuentran, las necesidades que tienen y el tipo de beneficio que necesitan para iniciar o continuar con su actividad.