GOBIERNO SE REUNIÓ CON LAS CREADORAS DEL SPOT “USHUAIA TIENE NOMBRE DE MUJER”

RECONOCIMIENTO A ENFERMEROS: “ES AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y UN ACTO DE JUSTICIA”
15 octubre, 2020
EL PUERTO DE USHUAIA ES EL ÚNICO DEL CONO SUR QUE PRESENTÓ ANTE NACIÓN UN PROTOCOLO SANITARIO PARA RECIBIR PASAJEROS
15 octubre, 2020

Las estudiantes de la carrera de Turismo de la UNTDF obtuvieron el 3° lugar en el concurso “Promocioná tu Destino”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la subsecretaria de Políticas de Género y la directora Provincial de Género se reunieron con las estudiantes que fueron seleccionadas a través de la producción “Ushuaia tiene nombre de mujer”. Un spot publicitario que promociona y resalta el rol de las mujeres que se desempeñan en las áreas de turismo de la ciudad.

La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte expresó que “fue un encuentro para conocer a las productoras y felicitarlas, ya que además de realizar una producción que tiene una finalidad turística para que las personas quieran conocer la provincia. Nos pareció importante el enfoque de género que le pusieron y queríamos destacarlo”

El spot “Ushuaia tiene nombre de Mujer” fue realizado por las jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo de la UNTDF Marisol Martínez y Giselle Medina, junto a Jesica Sosa (guión y voz del video) y Renzo Luna (edición y fotografía).

En ese sentido, Laffitte explicó que “nos contaron que les pareció importante resaltar y ponderar el lugar que ocupan las mujeres en el turismo de la provincia y que la realización del Spot fue con muchas dificultades porque el rodaje se realizó en el contexto de pandemia pero tienen intenciones de seguir trabajando en este tipo de proyectos y destacar el empoderamiento de las mujeres”.

Al finalizar la funcionaria remarcó que “desde la Subsecretaría de Políticas de Género, junto a la directora Provincial de Género Jesica Ojeda y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, nos pusimos a disposición y brindamos todo nuestro apoyo a este tipo de contenidos que resaltan el rol que tenemos las mujeres en distintos ámbitos de la provincia”.