GOBIERNO TRABAJA PARA CONCRETAR LA LICITACIÓN DE LA PAVIMENTACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ANTES DE FIN DE AÑO

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ASISTE A EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR EN TOLHUIN
16 julio, 2020
EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN MANTUVO UNA REUNIÓN CON TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SOCIALES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
16 julio, 2020

Así lo confirmaron desde Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, quienes trabajan conjuntamente para obtener el financiamiento de la obra y elaborar el proyecto ejecutivo.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra, el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y la ingeniera Inés Caliva mantuvieron un encuentro, donde avanzaron en un trabajo conjunto para lograr la ejecución de la obra de pavimentación del Parque Nacional Tierra del Fuego.

En este sentido, Moreyra detalló que la idea es poder avanzar en la realización del proyecto ejecutivo “a los fines de concretar el proceso licitatorio antes de fin de año”, donde será Vialidad quien aporte el financiamiento.

En relación a la obra, el funcionario detalló que se contempla ejecutarla en base a dos tratamientos distintos, por una parte el tramo que va hasta el portal del Parque “donde hay que integrar el actual camino a las urbanizaciones existentes, y el otro tramo que va desde el portal hacia la finalización de la ruta donde hay limitaciones en la intervención ya que el impacto ambiental debe ser el mínimo”.

A su vez, agregó que se trabajó en la obra de la Ruta Provincial 1 que bordea el Lago Fagnano, a fin de poder incluirla en los pedidos de financiamiento o buscar un financiamiento con fondos propios.

“Vialidad tiene un proyecto y se avanzó para integrarlo con algunos aportes realizados por la Secretaría de Proyectos Integradores del Hábitat y hacerlo más funcional, incluyendo dársenas de estacionamiento, una ciclo vía y lugares para esparcimiento del público” expresó el Secretario.

A fin de avanzar en la adecuación del proyecto ejecutivo, en estos días está previsto que equipos técnicos de la Secretaria y de Vialidad provincial, mantengan un nuevo encuentro.