GOBIERNO Y LA CÁMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS FIRMARON UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN DE TECNOLOGÍA

MELELLA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE DISTINCIONES A EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
30 noviembre, 2022
EL GOBIERNO SOSTIENE QUE EL CRECIMIENTO ENERGÉTICO DE LA PROVINCIA TIENE SU BASE EN EL USO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
30 noviembre, 2022

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. La rúbrica se concretó en la Fábrica de Talento e Innovación del Fin del Mundo entre el Gobernador Gustavo Melella y el presidente de la CESSI, Sergio Candelo.

El acuerdo permitirá establecer el marco jurídico necesario para la articulación, implementación y ejecución de acciones para crear estrategias de desarrollo en la formación y empleo de tecnología, además de complementar y fortalecer la formación de las y los participantes de cursos y programas de formación en programación de software vigentes.

De la firma participó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García y el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce.

El secretario de Industria y Promoción Económica, resaltó que “es fundamental contar con la colaboración de la Cámara ya que nuclea a varias empresas y tiene una vasta trayectoria en el tema” e indicó que “tenemos objetivos comunes en el territorio provincial, con lo cual a partir del convenio va haber posibilidad de materializar la implementación específicas de programas que ellos han desarrollado”.

“La CESSI tiene varias empresas con las cuales ya venimos interactuando, cuyo trabajo ha sido muy positivo, por lo que esta firma nos permitirá institucionalizar este vínculo y empezar a potenciar las acciones conjuntas” aseguró Juan Ignacio García.

Por su parte, el presidente de la CESSI, Sergio Candelo aseguró que “nuestro objetivo es llevar el software a toda la Argentina, y en Tierra del Fuego, también queremos hacerlo y desde la Cámara estamos pugnando porque haya ciudades del conocimiento, con espacios de encuentros, como esta nueva Fábrica de Talento e Innovación”.