GOBIERNO Y NACIÓN AVANZAN EN UNA AGENDA DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PERSONAS MAYORES

GOBIERNO ELABORA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE ASISTENCIA PARA EL SECTOR TURÍSTICO, HOTELERO Y GASTRONÓMICO
4 septiembre, 2020
CHAPPERÓN REMARCÓ QUE EL CONFLICTO CON DNZT “AFECTA A LAS OFICINAS PÚBLICAS Y PERJUDICA A LA COMUNIDAD Y AL ESTADO”
4 septiembre, 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano participó en una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. Durante el encuentro dialogaron sobre la conformación de políticas públicas para personas mayores y el trabajo que se realiza a nivel nacional y provincial.

 

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y el subsecretario del Adulto Mayor, Matías Ramos, participaron en una reunión virtual encabezada por Tomás Pessacq, Director Nacional de Políticas de Adultos Mayores y su equipo técnico. El encuentro fue para repasar el trabajo que se realiza en la conformación de políticas públicas para personas mayores desde el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto la secretaria Ana Andrade, indicó que “esta reunión era muy necesaria, ya que debido al contexto de pandemia tuvimos que reconsiderar todas nuestras planificaciones. En ese sentido, pusimos al director al tanto de las acciones que venimos realizando como las líneas de acompañamiento telefónico, la cuestión alimentaria, asistencia médica en la que trabajamos en articulación con el Ministerio de Salud y el acompañamiento diario que realizan los equipos a las personas mayores que más lo necesitan”.

Respecto al panorama actual aseguró que “estamos repensando las estrategias de trabajo para generar otro tipo de actividades, que corran un poco de vista la situación de pandemia, ya que consideramos que tenemos que empezar a convivir con este tipo de situaciones y reconectar a los adultos y adultas mayores para hacer otras actividades”.

Además “les informamos que estamos trabajando en la implementación de una mirada integral de las y los adultos mayores. Por eso, proponemos una tarea de visibilización a través del observatorio, en tanto y en cuanto tengamos los datos al respecto” en ese sentido explicó que “la intención es generar una herramienta metodológica que tenga la misma integralidad como venimos trabajando con el área de género y en niñez”.

Por último, la funcionaria adelantó que las autoridades nacionales “nos hablaron de dos programas federales, uno es “‘Bien Activos’ y el otro ‘La experiencia cuenta’. Para los que venimos realizando algunos acuerdos para que la provincia acceda a los mismos y podamos conseguir el financiamiento para su ejecución”.