GREMIOS ESTATALES DESTACARON LOS ACUERDOS SALARIALES ALCANZADOS PARA LOS ESCALAFONES SECO Y HÚMEDO DE LA PROVINCIA (AUDIOS)

COVID-19: SE COMENZARÁ A VACUNAR A MAYORES DE 67 AÑOS
25 marzo, 2021
MELELLA APUESTA A MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES ESTATALES (AUDIO)
26 marzo, 2021

En el marco de la homologación de los acuerdos salariales para los escalafones húmedo y seco de la administración pública provincial, representantes de ATE, ATSA y UPCN destacaron la importancia de los resultados y celebraron el diálogo y el trabajo realizado en paritarias libres.

En primer término, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, dijo que “hemos trabajado mucho con el tema de las paritarias. Venimos trabajando a la altura de las circunstancias con las organizaciones sindicales para llevar esto adelante, acordando la situación para los compañeros”.

Por su parte, el secretario general de la Comisión Directiva Provincial de ATE, Carlos Córdoba, dijo que “nosotros que estamos hace muchísimo dentro del Estado y que llevamos adelante muchas luchas para conseguir lo que pensamos que es el ideal para los trabajadores, creemos que este aumento salarial es un paso muy importante para todos los compañeros”.

A su turno, José Luis Ríos, secretario general de UPCN, manifestó que “siempre buscamos el consenso, el camino de la recuperación del salario real y creo que hoy estamos en esa senda, lo venimos haciendo desde el minuto uno de gestión de este Gobierno”.

Para concluir, el paritario de ATE, Felipe Concha celebró la firma del acuerdo y subrayó: “estar firmando el acuerdo que se logró es muy importante para todos los trabajadores y hay que darle mucho valor a esto”.