LA CARTERA SANITARIA RECOMIENDA A LA POBLACIÓN APLICARSE EL REFUERZO DE LA VACUNA DE COVID-19

LA CAJA DE PREVISIÓN DE TIERRA DEL FUEGO SE ENCUENTRA EN FERIA PREVISIONAL
19 diciembre, 2022
AGUIRRE SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE ENERGÍA DE NACIÓN PARA ANALIZAR LAS OBRAS ENMARCADAS EN EL PLAN DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE LA PROVINCIA
19 diciembre, 2022

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se recuerda a la población las medidas preventivas ante la aparición de nuevos casos de coronavirus. En ese sentido, se recomienda la ventilación de los ambientes, sobre todo durante las reuniones sociales y eventos, la higiene correcta de manos a través del lavado y el uso de alcohol, y como medida principal la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra COVID-19.

El Director de Epidemiología e Información en Salud, Juan Petrina, manifestó que “este incremento de casos en comparación con otros momentos no es tan significativo, posiblemente se deba a la caída de las defensas que se lograron obtener con las vacunas y la inmunidad natural por infecciones” y agregó “igualmente, debido justamente a esa inmunidad previa por las vacunas esta ola no está repercutiendo a nivel de infecciones graves”.

Además, expresó que “lo que dialogamos con las diferentes jurisdicciones y con el COE a nivel local es que no se están evaluando medidas de tipo obligatorias, sino fortalecer las recomendaciones”.

“Seguimos convocando a la vacunación a mayores de 18 años. Pasados los cuatro meses de la última dosis ya están en condiciones de recibir el refuerzo en cualquier centro de salud para aplicarse la vacuna”. Además, aseguró que “hemos visto un incremento de personas que fueron a aplicarse el refuerzo, eso es muy positivo”.

A su vez, aseguró que “la mayoría fueron terceras dosis, es decir, el primer refuerzo. Aún existe una brecha grande entre segundas dosis y terceras, cerca del 50% de diferencia, por lo cual es muy importante que la gente se acerque a completar los esquemas”

Finalmente, manifestó que “a pesar de seguir siendo opcional, seguimos aconsejando el uso del barbijo a pacientes que ingresan a establecimientos de salud donde hay mayor riesgo de contraer infecciones respiratorias”.