LA COMISIÓN LEGISLATIVA DE RECURSOS NATURALES DICTAMINÓ EN MAYORÍA POR LA PROTECCIÓN DE PENÍNSULA MITRE

TIERRA DEL FUEGO FUE SEDE DEL PRIMER FORO PROVINCIAL DE PESCA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
6 noviembre, 2022
“mostbet Online Мостбет Официальный Сайт Букмекерской Компании И Казин
6 noviembre, 2022

La Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura de Tierra del Fuego alcanzó, en la tarde del viernes, a suscribir el dictamen en mayoría por el asunto que crea el área natural protegida de Península Mitre. Fue luego de la Comisión de Presupuesto donde expuso el Ministerio de Producción y Ambiente. Acosta dijo que se permitió que todos los actores vinculados pudieron rediscutir el asunto y el dictamen trasciende a las expectativas y esperanzas de las y los fueguinos y que “podamos tener la Ley” sancionada, dijo hoy.

Visiblemente emocionadas, las autoras de la iniciativa, legisladoras Myriam Martínez y María Laura Colazo, acompañaron a la titular de la Comisión de Recursos Naturales, legisladora Mónica Acosta, y la mayoría de la composición legislativa en el proceso de lectura del dictamen y texto normativo ordenado y luego en la votación.

La secretaria y la subdirectora de Comisiones dieron lectura a los más de 20 artículos de la propuesta que, en conjunto con el Poder Ejecutivo y las áreas técnicas como las distintas fuerzas ambientalistas de Tierra del Fuego, alcanzó el dictamen en mayoría de los integrantes de ese espacio.

Mónica Acosta dijo que, luego de más de tres décadas, la Provincia está cercana de alcanzar la protección de la porción sudoriental de la Isla Grande. Un hecho significativo e histórico, que tras el Decreto provincial N° 1710/20 de protección del área, por parte del Ejecutivo fueguino, ahora busca dictámenes en las comisiones de Legislación General y de Ambiente. Eso será el martes entrante, cuando se informe oficialmente por parte de la Dirección de Comisiones de la Legislatura fueguina.