LA DELEGACIÓN FUEGUINA PARTIÓ A SAN MARTÍN DE LOS ANDES PARA PARTICIPAR DE LOS V JUEGOS NACIONALES EVITA DE INVIERNO

SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE BENEFICIARIOS DE LAS BECAS ACADÉMICAS 2022
16 septiembre, 2022
Mostbet-AZ90 giriş və qeydiyyat online casino ilə rəsmi sa
18 septiembre, 2022

La delegación de deportistas que participará de los Juegos Nacionales Evita de Invierno, emprendió el viaje hacia la provincia de Neuquén, para participar de la 5° Edición de esta competencia organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con las provincias de la Patagonia.

En la víspera se realizó en Casa de Gobierno el acto de entrega de indumentaria para las y los deportistas e integrantes de la delegación, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, profesor Mariano Vallaro, la directora de Deportes Convencionales, Gabriela Insaurralde, y el director de Deportes Regionales, Juan Manuel Raya Rey.

Esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas esquiadoras del país, representando a sus provincias de origen y compiten sumando puntos por la Copa Challenger.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino y de fondo, de montaña, snowboard y la prueba de biatlón, convirtiéndolo en un núcleo compacto de trabajo con expectativas de desarrollo prometedoras en el corto y mediano plazo.

Cabe mencionar que las y los deportistas de Tierra del Fuego competirán en las disciplinas esquí de fondo 5km, esquí de fondo 10km, biatlón, esquí freestyle, esquí de fondo adaptado y biatlón.

Las actividades previstas en el marco de esta competencia nacional se realizarán en la ciudad de San Martín de los Andes y en el Centro Invernal Chapelco. La ceremonia del acto inaugural será el próximo domingo y las instancias de competencia comienzan el lunes 19 de septiembre. La información estará disponible a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia.