LA SECRETARÍA DE CULTURA TRABAJA EN EL PROYECTO DE LEY AUDIOVISUAL JUNTO A PROFESIONALES DEL SECTOR

INICIÓ EL MONTAJE DEL PRIMER MOTOCOMPRESOR PARA VINCULAR EL GASODUCTO SAN MARTIN Y FUEGUINO
17 agosto, 2022
LA EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO ABRIÓ LA CONVOCATORIA 2022 PARA LA PUBLICACIÓN DE OBRAS
17 agosto, 2022

La Secretaría de Cultura de la provincia del Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, se encuentra trabajando en la confección de un proyecto de Ley para la industria audiovisual fueguina que se está realizando de manera mancomunada con actores del sector.

Las mesas de trabajo tienen como finalidad la presentación y debate de propuestas para la confección de un anteproyecto de ley que, se estima, será presentado a finales de este año y que tiene como finalidad constituir a la provincia como un Polo Audiovisual a nivel nacional e internacional.

Respecto a esto, la titular de la cartera de Cultura, Lucía Rossi, manifestó que “estamos trabajando con diferentes asociaciones y gestores audiovisuales independientes” y explicó que “en esta primera etapa lo que hicimos fue hacer una convocatoria pública donde se invitó a la comunidad audiovisual a participar. Se inscribieron profesionales independientes, asociaciones legalmente constituidas de la provincia, sindicatos, instituciones docentes y docentes de la carrera de Medios Audiovisuales”.

“Entre los interesados a participar activamente se organizó una agenda de reuniones donde se arregló hacer acuerdos presenciales con cada asociación, institución o profesionales los días 16, 17 y 18 de agosto en Ushuaia y los días 19, 20 y 21 de agosto en Río Grande”, detalló.

Asimismo, remarcó que “se van a recibir las propuestas y se van a debatir con la finalidad de generar un intercambio con el equipo de la Secretaría de Cultura y, una vez culminada esta primera etapa, se va a dar paso a una instancia de devolución a través de una modalidad virtual, en la que vamos a charlar de los avances y profundizar aspectos de los que se iniciaron en el primer encuentro con el total de los actores”.

En esta línea, la funcionaria destacó que “estamos trabajando en base a diferentes proyectos realizados por asociaciones del sector con trayectoria en el tema y la idea es generar un espacio de consenso y sumar miradas para llegar al anteproyecto final de la Ley Audiovisual que estaremos presentando antes de fin de año a la Legislatura”.

“Esperamos cerrar el año con una Ley del sector audiovisual aprobada para, el año que viene, trabajar en la reglamentación y garantizarle al sector diferentes herramientas específicas y necesarias para hacer trabajos audiovisuales en la provincia y lograr un objetivo más de la Secretaría, que implica posicionar a Tierra del Fuego como un polo audiovisual a nivel nacional e internacional”, concluyó Rossi.