El operativo se desarrolló junto a personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes procedieron al retiro de dos redes. Se observaron el tramado de aves y peces.
La Secretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, realizó las habituales recorridas e inspecciones en las costas de la ciudad de Ushuaia. En ese sentido, la Dirección de Fiscalización detectó, a 50 metros de la desembocadura del Río Pipo, el calado de 2 redes de aproximadamente 25 metros cada una, dispuestas para la pesca, contraviniendo las normas que regulan dicha actividad.
Esta infracción impide el paso de los peces en sus migraciones naturales en cursos de agua, incluyendo sus desembocaduras y estuarios.
Al observar estas irregularidades, se precedió a realizar las tareas necesarias tendientes al retiro y secuestro de las redes. Para ellos, se solicitó apoyo a Prefectura Naval Argentina, para el retiro de las redes. Intervinieron 6 agentes provistos con equipos de ingreso al agua (Trajes Náuticos Anti-Exposición), aparejos y medio de movilidad.
A su vez, la Secretaría de Pesca interviene con la supervisión de dos Agentes dependientes de la Dirección de Control y Fiscalización. Se observaron el tramado de aves y peces en las redes secuestradas.
De igual modo se informa que actualmente, las redes se encuentran en depósito de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, como así también se dio inicio a las actuaciones sumariales pertinentes.