MÁS DE 450 VOLUNTARIOS DE COMEDORES Y MERENDEROS BARRIALES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN LABORAL EN MATERIA GASTRONÓMICA

GOBIERNO JUNTO A LA FUNCAT TRABAJA EN ESTRATEGIAS PARA LA REINSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS EN CONTEXTO DE ENCIERRO
6 marzo, 2023
SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FORO 8M DE TIERRA DEL FUEGO ‘EL MUNDO DEL TRABAJO CON MIRADA DE MUJER’
7 marzo, 2023

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan Marcelo Maciel, anunció la capacitación en materia gastronómica de más de 450 voluntarios de comedores y merenderos barriales, en el marco de un programa que tendrá una duración de seis meses.

El funcionario adelantó al respecto que “en breve llevaremos a cabo una capacitación laboral con incentivo económico en relación a cuestiones gastronómicas. El programa va a alcanzar a cerca de 450 voluntarios y voluntarias que ya están trabajando en los barrios para sus propios vecinos, para los niños y familias”.

“Entendemos que voluntarios que se reúnen y dedican un tiempo para cocinar para sus vecinos pueden transformar esa tarea en un emprendimiento gastronómico que pueda generar empleabilidad y economía también”, agregó.

Asimismo, Maciel sostuvo que “los anuncios que hizo el Gobernador en relación al crecimiento económico y de empleabilidad en nuestra Provincia son fundamentales para que nosotros desde Desarrollo Humano sigamos trabajando en promoción de derechos de aquellas familias que todavía no han accedido a estas dinámicas de crecimiento”.