MELELLA DESTACÓ EL TRABAJO CON NACIÓN Y VALORÓ LAS POLÍTICAS SOCIALES A IMPLEMENTAR EN LA PROVINCIA

OBIERNO PREVÉ CONSTRUIR UN ESPACIO MULTIUSO EN EL BARRIO DOS BANDERAS
2 julio, 2020
GOBIERNO GESTIONA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR DE LA ECONOMÍA POPULAR
2 julio, 2020

Así lo consideró el Mandatario durante el encuentro mantenido este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de Nación. Dialogaron sobre las políticas sociales que está implementando Nación, cuyo eje central es potenciar el trabajo. El Gobernador aseguró que desde el Gobierno “también apostamos fuertemente a la reactivación laboral mediante el acompañamiento de diversas herramientas”. Estuvo presente la Ministra de Desarrollo Humano y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro mediante videollamada con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo a fin de continuar trabajando sobre las políticas públicas a implementar para diversos sectores de la sociedad durante este período de postpandemia.

En ese sentido el Mandatario provincial valoró el trabajo del Ministro asegurando que “en esta situación tan compleja, estamos gustosos de trabajar junto a Daniel porque desde el inicio ha estado predispuesto con el Gobierno” y remarcó que “seguiremos haciéndolo de esta manera”.

“Tenemos la suerte de encontrarnos con un Ministro que trabaja para todas las provincias de la misma manera, sin mezquindades políticas y llevando adelante una tarea titánica en avanzar y proteger a aquellos sectores más vulnerables” enfatizó Melella.

De igual modo expresó que “siempre nos sentimos acompañados y continuaremos trabajando de igual forma, por eso le reiteramos al Ministro que esta provincia está dispuesta y predispuesta para seguir pensando y articulando aquellos programas que mejoren la situación y calidad de vida de las y los fueguinos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo agradeció al Gobernador el trabajo conjunto, indicando que “se viene una etapa de fortalecimiento y mi tarea es ayudar a la provincia. Queremos el desarrollo local y entendemos que se reconstruye de abajo hacia arriba, por eso nuestra labor es adaptarnos a la realidad de Tierra del Fuego”.

Respecto al encuentro, la Ministra Verónica González precisó que “la intención era informarnos y ponernos al tanto de todos los programas que se vienen gestionando desde Nación e interiorizarnos en los tres ejes de trabajo que plantea la política social de la cartera nacional como es el Potenciar Trabajo, que es un programa nacional muy fuerte, que va a formar parte de estos tres ejes de trabajo postpandemia junto a la IFE y el programa nacional de urbanización”.

En ese sentido, resaltó la mirada federal del Ministro destacando que “lo positivo del Potenciar Trabajo es que nos dan la posibilidad de integrar a “otros sectores” que no estén enmarcados en el programa y que quizás en virtud de las características de nuestra provincia deban ser incorporados garantizando una mirada bien federal en el acompañamiento y respetando las singularidades de cada región”.

“Coincidimos en que estamos trabajando en la misma línea y lo celebramos. Venimos aunando criterios desde el Consejo Federal de Desarrollo Social, pero nos debíamos este encuentro más íntimo con el Ministro Arroyo y nuestro gobernador que es quien nos marca las políticas a seguir” concluyó la funcionaria.