MELELLA FIRMÓ EL CONTRATO DE LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DE LOS GASODUCTOS FUEGUINO Y SAN MARTÍN

GOBIERNO ACOMPAÑA LA INVITACIÓN AL ENCUENTRO DE “AGENDA X LA IGUALDAD”
27 noviembre, 2020
EL GOBIERNO ANUNCIÓ UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE TODOS LOS SECTORES (AUDIO)
27 noviembre, 2020

La obra impactará de manera directa sobre los sectores industrial, habitacional, económico y laboral. La empresa tiene previsto iniciar con los primeros trabajos en el mes de diciembre.

El gobernador Gustavo Melella rubricó este jueves el contrato con la empresa CONINSA SA, para iniciar los trabajos de la obra de interconexión de los Gasoductos Fueguino y San Martín.

La obra consiste en la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1500 metros de longitud y la instalación de una Planta Compresora de 3 equipos Motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la Ciudad de Río Grande. Tiene un monto de inversión de $826 millones 777 mil 628 pesos financiados por la Ley de Bonos N° 1312.

Durante el acto, el Mandatario provincial destacó el impacto que estos trabajos tendrán para Tierra del Fuego, sobre todo en lo referido a la generación de puestos laborales.

Asimismo, agregó que “la provincia va a seguir creciendo en necesidad de demanda de gas para el desarrollo industrial, habitacional, y también por la actividad comercial; con lo cual esta obra nos va dar la tranquilidad de poder garantizar el servicio a esos sectores”.

Por su parte Talkowski, contó que la empresa se encuentra realizando importantes obras en distintas provincias del país, “con lo cual creemos estar a la altura de las responsabilidades. Son 14 meses y tenemos la obra pensada para poder cumplir con ese plazo. Además, que prácticamente la totalidad de la gente contratada sea local, con lo cual estaremos aportando nuevos puestos de trabajo durante esos meses”.

Paralelamente el secretario General de la UOCRA, expresó su conformidad por la invitación del Gobernador a la firma del contrato, indicando que “tendremos unos cuantos puestos de trabajo para los compañeros desocupados y hablaremos con la empresa para saber qué necesita. Estaremos a disposición y atentos a esta posibilidad”.

Acompañaron al Gobernador, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Obras y servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez y representantes del gremio.

En representación de la empresa estuvo presente el Gerente de Operaciones, Hernán Talkowski, así como también el Gerente de CAMUZZI en Tierra del Fuego, Adolfo Daga.