MELELLA: “NOS DA LA POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD EN EL FUTURO CERCANO”

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF
15 octubre, 2020
EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE NACIÓN (AUDIO)
15 octubre, 2020

Así lo evaluó el Mandatario Provincial luego del anuncio del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino – Esquema de oferta y demanda 2020/2023 que realizó el presidente Alberto Fernández, este jueves en Neuquén. Melella agradeció la invitación a participar del evento y destacó la concreción de políticas nacionales entendiendo las particularidades de cada provincia”.

El Gobernador destacó la presentación del Presidente Fernández del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino – Esquema de oferta y demanda 2020/2023 entendiendo que “será un vector relevante para generar certidumbre en el sector hidrocarburífero Nacional”.

“Nos va a permitir avanzar en la industrialización, un eje fundamental de la ampliación de la matriz productiva que vamos a llevar adelante desde nuestro Gobierno para la Provincia” reafirmó Melella.

En ese sentido el Mandatario provincial aseguró que “al igual que cada plan y programa nacional, busca satisfacer las necesidades del país, en esta oportunidad con el producido en sus yacimientos y lograr una balanza energética superavitaria, de un bien estratégico de nuestra soberanía”.

“Sabiendo la integralidad que propone este Plan de Promoción, y que se haya tomado en cuenta la singularidad y las complejidades de la operación hidrocarburífera del sistema Off Shore Argentino, del cual Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur forma parte intrínseca, reitero el agradecimiento en nombre de cada fueguino y fueguina, la mirada federal -una vez más- ya que nos da la posibilidad de crecimiento y sostenibilidad en el futuro cercano” consideró el Gobernador.

A su vez, aseguró que “la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, juega un papel muy importante, por su significativa condición de productora de Gas, su posición en la Cuenca Austral y por la adyacencia y coexistencia con los yacimientos que se explotan costa afuera en nuestra Plataforma Continental Argentina”.

Ante este anunció, Melella remarcó que “es fundamental para la provincia, que los planes de incentivos a la mejora de la Producción relacionados al Off Shore y que apunten a generar inversiones, desarrollar y reponer reservas, puesta en marcha de nuevos lotes -por ejemplo Fénix-, garanticen los volúmenes para el desarrollo de proyectos de incorporación de valor agregado in situ”.