PLAN DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO: GOBIERNO ESPECIFICÓ LOS ALCANCES PARA EL ESCALAFÓN SECO

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DESTACÓ EL NUEVO ACUERDO SALARIAL ALCANZADO CON EL SECTOR DOCENTE
30 noviembre, 2020
“SE ESTÁN HACIENDO CASI TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON ALGUNAS RESTRICCIONES”
30 noviembre, 2020

El Gobierno de la Provincia junto a los representantes de los trabajadores, logró concretar con éxito la primera etapa de su Plan de Recuperación Salarial para la Administración Pública Provincial iniciado desde comienzo de la gestión, en diciembre de 2019.

Desde el Ministerio de Finanzas Públicas detallaron el alcance del acuerdo para el escalafón seco, explicando que “se incrementó los componentes de la base de cálculo de las categorías; del adicional instituido por el Decreto Provincial N° 2118/12; del Ítem asistencia y consolidó los montos de sumas fijas ya otorgadas por el Gobierno”.

El incremento para un trabajador con categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y título secundario, es del 50 por ciento en lo que va del año, ya que en noviembre de 2019 percibía un salario de $36.600 pesos y con este último incremento alcanzará los $54900 pesos de bolsillo.

Un trabajador categoría 10 con 15 años de antigüedad con la misma cantidad de años de permanencia en categoría pero sin título secundario el incremento interanual noviembre 2019 – noviembre 2020, alcanza el 47 por ciento pasando de cobrar $31.900 pesos en 2019 a $47.000 en noviembre de 2020.

Ingresantes con Categoría 10 y con título secundario, el incremento interanual es del 48,6% por ciento. Siendo en noviembre de 2019 un salario de bolsillo de $25.500 pesos, mientras que en noviembre del 2020 llegará a los $37.900 pesos.

En ese sentido, valoraron y destacaron el esfuerzo para concretar este nuevo aumento salarial, entendiendo que se otorga “en un año colmado de dificultades producto de la pandemia y de la cual la provincia no fue ajena”.

Además de reiterar la importancia del acuerdo, desde la cartera económica, recordaron las diversas acciones que también se otorgaron a fin de acompañar tanto al sector público como privado; como los créditos y subsidios a través del Programa PROGRESO destinado a los distintos sectores de la sociedad; la asistencia de módulos alimentarios; las cargas extraordinarias del subsidio de GLP; el programa de desendeudamiento junto al BTF.

Finalmente, ponderaron el esfuerzo compartido de ambos sectores por alcanzar un entendimiento respecto a la necesidad de continuar el camino de recomposición del salario del trabajador estatal, en el marco del diálogo social responsable. Como así también, el compromiso a continuar trabajando en la búsqueda del consenso como la mejor vía para alcanzar futuros acuerdos.