PRIMERA SEMANA SIN CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DESTINADO A PROYECTOS FUEGUINOS INNOVADORES DE TDF INNOVA
11 octubre, 2022
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON EL TECHADO DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA
11 octubre, 2022

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la cuadragésima semana epidemiológica de 2022, del 2 de octubre al 8 de octubre, donde se no detectaron nuevos casos de Covid-19 en ninguna de las ciudades de la provincia.

Son 558 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia. En cuanto a la internación, en la actualidad no hay pacientes internados ninguno de los centros de salud de la provincia. Por primera vez desde el inicio de la pandemia no se registran casos activos ni internados en la provincia en el período de una semana.

A partir del 5 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con el resto de las jurisdicciones avanzó en una nueva estrategia de vigilancia de infecciones respiratorias agudas como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios.

A partir de esa fecha, las Provincias comenzaron a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios (UMAs) la vigilancia de casos ambulatorios y a la vez continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos), inactivándose la vigilancia de casos sospechosos en general.

En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos.

En este marco, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la cuadragésima semana epidemiológica de 2022.