REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE CARA A LAS NUEVAS FLEXIBILIZACIONES QUE RIGEN EN LA PROVINCIA

LA PROVINCIA RECIBIÓ INSUMOS SANITARIOS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GRANDE
15 septiembre, 2020
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA TITULARES DE RED SOL
15 septiembre, 2020

El objetivo fue coordinar el trabajo con todos los actores intervinientes sobre todo en la difusión de las medidas sanitarias.

 

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón y el secretario de Gobierno Diego Carol se reunieron con representantes de distintas Fuerzas de Seguridad, tanto locales como nacionales, para delinear los pasos a seguir de cara a las nuevas flexibilizaciones que rigen en las 3 ciudades.

En el encuentro la ministra Adriana Chapperón les comentó a los responsables de las instituciones las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia, contemplando tanto la situación epidemiológica, como las recomendaciones que se han recibido por parte del Ministerio de Salud de la Nación para el restablecimiento de actividades.

En este sentido, la funcionaría recalcó que “es importante llevar adelante este tipo de encuentros para poder obtener una mirada amplia de la situación y tener un trabajo coordinado con todos los actores intervinientes”.

Asimismo, la Ministra destacó la predisposición de las Fuerzas en la colaboración de la difusión de las medidas sanitarias y dijo que “cada una de las fuerzas de seguridad realiza las tareas de prevención en su ámbito. La PSA en el Aeropuerto, Prefectura en lo que es la entrada al Puerto, Gendarmería en el control en ruta, la Policía provincial realizando las recorridas” y añadió “esto se da de esta forma porque existe un trabajo coordinado y de cooperación para maximizar los recursos”.

Chapperón solicitó a los presentes la colaboración para llevar a cabo, no sólo actividades de control, sino, reforzar el mensaje de prevención y concientización de medidas de seguridad sanitaria, sobre todo en los más jóvenes y afirmó que “los agentes de todas las Fuerzas están para el cuidado de la comunidad es por eso que junto a ellos llevaremos una campaña social activa en lo que es respetar la distancia social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y no compartir infusiones como el mate”.

De la reunión participaron el jefe Policía de la Provincia comisario Mayor Jacinto Rolón; por la Gendarmería Nacional Argentina, el Segundo Jefe de la Agrupación XIX, Tierra del Fuego, Comandante Mayor Gustavo Ríos; por la Policía Federal Argentina; el jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos, Comisario Gustavo Norberto Namujlik; por la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo; por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Oficial Jefe a cargo interino de la Unidad Operacional Ushuaia Inspector, Pablo Alfonso y el Segundo Jefe -Oficial Jefe- José Barrionuevo; por el Servicio Penitenciario Provincial el Director Inspector General José Claudio Canovas.