SE CONTINÚA CON LA INTENSA TAREA DE COMBATE PARA SOFOCAR LOS INCENDIOS FORESTALES

GOBIERNO INICIÓ EL OPERATIVO DE VERANO CON CONTROLES Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL
17 diciembre, 2022
EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESO DE 207 NUEVOS OFICIALES Y AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO
17 diciembre, 2022

Se trata de 30 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego enviados por la Nación que decidieron declararse en retención de servicio por lo que no formaron parte del grupo que este viernes inició la jornada de lucha en la línea de fuego.

El propio Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, conocida la determinación, se encuentran llevando adelante gestiones con autoridades nacionales intentando destrabar la situación.

A pesar de esta situación, desde el Gobierno de la provincia se garantizó que continuará el trabajo tendiente a combatir el incendio en la Reserva Corazón de la Isla. Para lo cual, se dispuso reforzar la tarea de los 90 brigadistas que desde temprano se encuentran en zona sosteniendo la incansable lucha.

“La tareas no se van a detener” garantizó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien explicó que se determinó la intervención de los brigadistas de la Provincia, reforzando además el respaldo de personal de otros organismos y dependencias (Batallones de Infantería de Marina 4 y 5, Defensa Civil, Protección Civil, Policía de la Provincia, Vialidad Provincial, y el sistema de Bomberos Voluntarios).

“Lamentamos esta situación, pero ya hemos dispuesto las instrucciones correspondientes para continuar con las tareas de combate del fuego que afecta a nuestra provincia”, remarcó Facio quien además recordó que en la zona siguen operando los aviones hidrates, los helicópteros y las maquinarias viales.