*SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL EL NUEVO EDIFICIO DESTINADO AL ÁREA DE REDES DE LA DPOSS*

*SE INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES EN LOS ESTABLECIMIENTOS DEPORTIVOS PRIVADOS
17 junio, 2020
SCHALE: “CELEBRAMOS CON USTEDES ESTA PRIMERA ENTREGA DE LA PLATAFORMA PRODUCTIVA DEL GRUPO MIRGOR PORQUE NOS HABILITA A UN NUEVO SENDERO DEL DESARROLLO INDUSTRIAL DEL PAÍS”
17 junio, 2020

 

_En el lugar además funcionará el área de Administración. Se prevé que los trabajos estén finalizados para noviembre._

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de la DPOSS, Cristian Pereyra, recorrieron este martes el nuevo edificio destinado al área de redes y administración del ente provincial.

La obra es financiada por el FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional), con un monto de inversión superior a los 25 millones de pesos.

Al respecto, Pereyra manifestó su conformidad por el avance de los trabajos realizados en el lugar “donde el edificio destinado a personal de redes y administración, contará con instalaciones modernas y con nueva tecnología permitiendo trabajar de otra forma”.

“Es un edificio emblemático porque tradicionalmente la gente de redes que es quien realiza trabajos de reparación en la ciudad, son quizás los más postergados. En nuestra visión de lo que esperamos y deseamos hacia la DPOSS es que se realicen más obras, no sólo de reparación sino que en un futuro cercano podamos concretar nosotros mismos las obras, sin tener que estar contratando -en este caso- a obras privadas” aseguró el funcionario.

Asimismo valoró “la mano de obra que tenemos en cada una de estas ejecuciones donde la inversión que realizamos se destina no sólo a la obra en sí, sino a todo lo que implica su desarrollo, generando múltiples puestos de trabajo”.

“Es una de las obras que hemos considerado como primordial y que nos permite poder continuar en actividad en la parte interna en este período de veda invernal” afirmó.
Por su parte la Ministra Castillo detalló que el edificio cuenta de 500 m2, “un espacio a través del cual se van a garantizar las condiciones de trabajo que se precisa para este sector: con lugares de descanso, de higiene personal, en esto de poder prever que la ropa de trabajo quede en el lugar, con pañoles de herramientas dividido, con zonas de trabajo y administrativas”.

Finalmente el Ingeniero Marcelo Domato, titular de la empresa que tiene a cargo la obra, indicó que el avance de los trabajos es del 66%, “donde tenemos expectativas de finalizarla para noviembre. Asimismo dijo que se encuentran trabajando 8 operarios en obra, 2 operarios que asisten a las obras, más personal directivo, con lo cual tenemos 12 personas de manera directa. Luego tenemos sub contratos para las obras de gas, para alimentación de calefacción y de electricidad, así como para las aberturas, con lo cual se suman de 2 a 4 personas más que van simultaneo a la obra”.