SE INAUGURÓ LA PLAZOLETA VETERANOS DE MALVINAS EN TOLHUIN

EL INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO INVITA A RECORRER LA HISTORIA DEL FARO LES ECLAIREURS A TRAVÉS DE IMÁGENES
23 diciembre, 2020
MELELLA: “TENEMOS QUE SOSTENER LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA Y AL MISMO TIEMPO DESARROLLAR EL POLO PETROQUÍMICO Y LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO”
23 diciembre, 2020

“Nos sentimos orgullosos de que ya contamos con monumentos alusivos a las Islas Malvinas en las tres ciudades”, sostuvo el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, al participar en Tolhuin de la inauguración de la plazoleta Veteranos de Malvinas por iniciativa del Municipio de la localidad.

El nuevo espacio quedó inaugurado con una ceremonia que encabezó el intendente Daniel Harrington. Asistieron Veteranos de Guerra de Malvinas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, en especial Raúl Bragado, veterano de Guerra de Tolhuin, como así también integrantes de las agrupaciones que reúnen a hijos de VGM, Generación Malvinas (RGde) y Herederos de la Causa Malvinas (Ush). También participaron autoridades del orden nacional, provincial y municipal.

Dachary se manifestó complacido por la concreción de esta obra. “No podemos menos que felicitar a todos los vecinos de Tolhuin, al Intendente Harrington y a sus funcionarios por poder llevarla a buen puerto”.

Asimismo, destacó que “este es uno de los primeros desarrollos concretados a pesar de la situación tan particular a la que nos ha conducido la pandemia, pero la malvinización concitó en todos una prioridad y ahora, en el corazón de la isla, contamos con un sitio muy significativo que brinda un neto mensaje de soberanía y de pertenencia de las islas a nuestro territorio provincial y nacional”.

“Es por eso que como fueguinos y fueguinas no podemos menos que sentirnos orgullosos de que en las tres ciudades de nuestra Isla Grande ya contemos con monumentos alusivos a las Islas Malvinas, esta parte de nuestra provincia que el próximo 3 de enero va a cumplir 188 años de permanecer usurpada por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero que sigue siendo siempre, por derecho, argentina”, concluyó.