SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA LA PRIMERA MESA ODS DE TRABAJO “POLÍTICAS DE GÉNERO EN EL SECTOR PRIVADO”

QUERCIALI DESTACÓ LA PRESENCIA DE TIERRA DEL FUEGO EN LA FERIA DE TURISMO DE BERLÍN
13 marzo, 2023
MELELLA RESPALDÓ EL PROYECTO DEL PUERTO DE RÍO GRANDE
13 marzo, 2023

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, encabezó la primera reunión de trabajo para articular políticas de género con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado. Estuvo acompañada por la Directora de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo OIT Argentina, Yukiko Arai y la Directora Regional adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, y representante de Argentina, Cecilia Alemany.

En esta primera reunión, la mesa estuvo integrada por áreas de Gobierno y referentes de empresas. Al respecto, la titular de la cartera laboral manifestó que “estamos muy contentos de poder compartir éste espacio de diálogo e intercambio para desarrollar con una mirada tripartita, estrategias de implementación de políticas públicas enfocadas a la temática de género.”

En tanto que, la Directora de la OIT Argentina agradeció la participación de las empresas, entendiendo que “es fundamental para alcanzar las metas ODS, impulsar y apoyar estas iniciativas. Trabajando de manera coordinada y aunando esfuerzos, vamos a lograr la igualdad de género”.

El encuentro tuvo por objetivo acordar los pasos a seguir para avanzar de forma conjunta en la planificación de una agenda.

Participaron de la jornada María Eugenia Sconfianza Funcionaria Principal de Programas OIT Argentina; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez; la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Gabriela Moreyra; la Secretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas; Cecilia Maggi de la Secretaría de Planificación Estratégica y referente del Punto Focal Político; Karina Valdericio del Ministerio de Jefatura de Gabinete, la Secretaria de Planificación Estratégico, Cecilia Rojo y referente Punto Focal; la Subsecretaria de Políticas de Inclusión, Daiana Ortiz.

Como así también, Emilia García de la empresa Vinisa Fueguina; Mercedes Rotondó del Grupo MIRGOR; Ramiro Caballero Director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina; Karina Maggi de la empresa DAFU S.A.; Yanina Rossini de la empresa Textil Río Grande y Soledad Castro Directora de Legales y Asuntos Institucionales de Radio Victoria Argentina S.A.